viernes, 18 de noviembre de 2011

Me gusta la lluvia y solían gustarme los viernes...


Hoy es viernes, afuera llueve
Hoy es Viernes y el sol llora
hablar de llanto
me pone triste
o la verdad es que
hoy estoy triste
por eso en lugar de lluvia
siento llanto.
Dónde están mis viernes
de alegría y luz?
ya hace tantos!
amor, seguro no los guardaste tú?
ayer viernes...hoy viernes!
ay! ojalá mañana viernes?
si, aunque llore el sol, amor,
porque aún me canta el alma,
pero ya no me alcanza el último!
Esther Nayarí






CUANDO LLUEVE LLORA EL SOL


(ALÍ PRIMERA)

Ayer me encontré con la sonrisa 
de un pequeño 
le pregunte 
cual es la causa de la lluvia 

y el mocoso contesto 
que cuando lo tapa una nube 
se pone a llorar el sol 

Yo iba caminando a solas 
Conversando con mi sombra 
vacías están mis manos 
estas son las mismas manos 

(recitado) 
"que en aquella despedida 
conversaron con tus manos 
abrigando algún regreso 
yo cada día te canto 
y despeino tus cabellos 
no es mi culpa la distancia 
y que pienses que es la brisa 
quien ha besado tus sueños 
vida" 

Hoy hace un año 
de no vernos 
de no hablarnos 
y sin embargo te quiero 

(recitado) 
"Y sigo pensando en sueños 
que aun me sigues queriendo 
que no hay distancia ni tiempo 
cuando el amor es sincero 
yo te deje mi guitarra 
y me traje tu sonrisa 
para aliviarme este frío 
del tiempo que nos separa" 


Me sigue cantando el alma 

(recitado) 
"Por que se quedó en mis ojos 
tu figurita morena 
y navegando en mis labios 
el sabor de esa tu boca 
que no la borra otra boca 
que no la borran mil bocas" 

No me digas que estoy loco 
si mis labios entre abiertos 
siguen nombrando tu nombre 
si tengo pequeño el pecho 
de tanto amor que te tengo 
yo aun te sigo queriendo 


Aunque llore con el sol 
si en tu ausencia esta lloviendo 

(recitado) 
"Ayer soñé con el regreso 
es mas corta la distancia 
yo ya te veo descalza 
caminando hasta la cama 
y te hago un vestido de besos 
vida mía, cuanto te sigo queriendo 
que no hay distancia ni tiempo 
cuando el amor es sincero" 

Me estibabas con la brisa 
y hierba de la sabana 
eres mujer de mi tierra 
y mi canción clandestina 

madera de mi guitarra 
que sin tu voz se me calla 
agua fresca de tinaja 
tus labios siempre me dieron 
y cuando me daba sed 
te besaba desde lejos 
que no hay distancia ni tiempo 
cuando el amor es sincero









No hay comentarios:

Publicar un comentario