domingo, 20 de noviembre de 2011

Domingo... reto al descanso

Hoy, a propósito de las reflexiones que anoche leí de un Sr. escritor (que es mi poeta favorito en los últimos tiempos), recordé lo qué para mi es un Domingo: para quienes olvidamos que la vida pasa a cada rato, se nos torna ese día en todo un reto para cumplir con los mandatos, incluyendo los religiosos, de descansar al 7mo día... Aquí les dejo lo que escribí un domingo cuando creo que viví un rato y gané el reto!

Domingo, reto al descanso!  
A esta hora, sigo en pijamas, he leído poesías y documentos de ventas de terrenos en margarita, reviso las redacciones de mi papá... 
Al intentar hacer el desayuno,  me di cuenta que mejor espero al plomero mañana, algo tarde porque me dió alergia el teflón líquido, por no usar guantes y aún gotea!!!  
Ummm comí buñuelos; oí música: de todito! Y todo lo canté mientras leía! (Papá dice que admira mi capacidad de leer, escribir, oir música, cantarla e intervenir en la conversación que se tenga en ese momento! Jeje);  
no encendí la tele para apagar la realidad política en la que habito de lunes a lunes;  
escuché por enésima vez, mil y una historias de la niñez de mi madrina; 
a través de golfeados y dulces confitados me reconcilié con mi papá luego de los duros reclamos de ayer de mi parte... Se puso viejo mi papá y apenas me di cuenta esta mañana!... 
Le dije a Lisa que hoy no trabajaría y a mi manera puedo decir que hoy descansé.... 
Ahora bien,  para que sea Rito debería repetirlo varias veces, más aquí estoy algo mas aliviada que ayer!!! 
(Mientras sucedía mi descanso compartía la añoranza de quien me ama)
Si, hoy también estoy de reto, a ratos, me levanté tarde y aún no me desayuno, corrí a escribir sin ritos, pues (ni me he lavado la cara y otra vez sigo en pijamas)! y es que me animó despertar y encontrar un regalo especial que aunque aún tengo problemas para quitarle la envoltura, estoy como El Principito que sabe que en esa caja está el cordero tal cual le gusta!... 

La maravilla de este domingo es saber que hay amistades que aunque no las vea, siempre se mantienen de una u otra forma cerca, hay vínculos o lazos que nos unen: la música, la poesía y otras "causas perdidas" que a personas como yo domestican...

Saben que también es bonito? poder saber que cuento con amigos verdaderos con los que se puede compartir momentos agradables, como el que pase en el almuerzo del viernes pasado, no se imaginan lo importante que es saber que puedes decir lo que te pasa y que igual ellos, tus amigos de ahora y de siempre, estarán allí para escucharte (aunque no siempre en silencio y no siempre contentos, jeje), ese día me di cuenta que pierdo mucho tiempo peleando con quienes quiero... hasta ahora estoy en "el darme cuenta" falta que mi neurosis no me deje enganchada en solo saberlo y no hacer nada por remediarlo...

...En fin, es Domingo y tengo entradas para ir al teatro con mi madrina y mi sobrino (uy, que por cierto no irá porque no está!)... 
Otro reto de hoy será al regreso del teatro, no temer que nuevamente los motorizados amigos de lo ajeno, me saluden enseñándome sus juguetes y pidiéndome mi teléfono, que por como lo uso, es el juguete mío! (verán por mucho que se quiera no se tapa el sol con un dedo y la inseguridad es interna y externa, es decir no solo se siente sino que se es víctima de ella... pero es Domingo y si todo cambia, seguro esta situación solo podrá mejorar)

Me voy a lavar la cara y veré que desayuno... tal vez me decida ir a la peluquería para completar y de una vez ganar el reto de hoy! 

Hoy es domingo y de a ratitos lo vivo!

Esther



No hay comentarios:

Publicar un comentario