sábado, 10 de marzo de 2012

Algo sobre el Amor, o sobre Dios, o sobre el Bautismo, la Fe, que se yo! es igual!


Mi ahijada y yo



“Solo el Amor convierte en milagro el barro... 
engendra la maravilla”
de una canción de Silvio Rodríguez

En agosto del pasado año, Cuando iba a Bautizar a mi linda ahijadita Oleska, alguien me preguntó: 

"Qué significado tiene para ti el Bautismo?", yo respondí mientras conducía en el trafico caraqueño:

La fe... Se trata de fe.
Fe en Dios...
Dios es Amor.
Y el Amor está en todos lados.
El bautizo es un compromiso con el amor. En todas sus presentaciones: Amor filial, Amor fraterno, Amor de pareja...

Esa persona me respondió que "leía sobre el significado del bautismo y sobre si los niños deben ser bautizados o se debería esperar a qué crezcan y conscientemente asuman ese compromiso. ¿Qué crees tú?”, volvió a preguntarme. Yo le dije que, para eso estaba la confirmación... Que, sí deben hacerla voluntariamente (La Confirmación). El Bautismo es también la preparación para que después ellos (los niños), conscientemente asuman su fe. El compromiso de esa preparación la asumen padres y padrinos.

Yo no creo que el bautismo limpie de pecado a nadie, a los niños menos! Que pecado podrán ellos tener?

El compromiso con el Amor y la preparación para una vida en el Amor, implica para mi el conservar mucho de ese Niño que bautizan, siempre! 

Vivir en el amor es una responsabilidad revolucionaria! 

Implica evitar el egoísmo, procurar el bien de todos y la igualdad, la justicia y la equidad entre todos los seres humanos!

Vivir en el Amor, es reconocer que mis ambiciones tienen el límite del respeto a los logros de los demás... Y que la felicidad lograda debe hacerse junto al otro y no a pesar del otro... 

Es un reto vivir en el Amor!

Amar al otro como a sí mismo es el reto mayor! Lo que implica que el amor a ti mismo es la medida para amar al otro, el bautizo comienza por reconocer que el amor está en ti mismo.

Reconocer el Amor en mi, es algo que he aprendido a sentir gracias a tantas personas que me han entregado su amor... Me falta mucho para ser una ejemplar cristiana, todavía debo amarme más, para poder liberar mi amor al otro!

Aprender a vivir en el amor es aprender a vivir en la verdad... 

La transcendencia del Amor, supera el deseo carnal y la ilusión de un lindo sueño! El amor es verdad...

El amor y aprender a vivir en él, implica soportar la distancia que ahora te separa de lo que anhelas, con Esperanza y con Fe de que sucede por el bien propio y del otro también... 

Poder transmitir a los niños eso, es el compromiso de los padres y padrinos, pero es fácil, si pensamos que sólo debemos dejar a los niños expresar la verdad que ellos son y aprendemos de ellos...

Cuando sientas que eres honesto contigo mismo, podrás ser honesto con los demás... Eso también es Amor! De eso hablaba Cristo, las formalidades de las religiones no valen la pena si falta el amor, no sirven de nada!

Para mi el bautizo es un compromiso de vida, en el que los padres y padrinos se comprometen a ser guías en el camino que implica vivir en el Amor, ese amor que es Verdad, que no es egoista, el que todo lo puede, todo lo cree y todo lo soporta; implica orientar a quienes están empezando la vida, sobre lo necesario de amarse a si mismo y que hacerlo se demuestra amando y respetando al otro. 

Ser Ahijada de mi madrina me ha servido mucho! La entrega y la responsabilidad de su rol en mi vida, me inspira a hacer lo mismo por ella y no por obligación sino porque de verdad la Amo! Y amo a mis hermanos, y a mis sobrinos, y a mi papá, y a mis amigos... Y a quien me ha amado!


A mi, creer en el AmorDios me sirve tanto! 

Yo no se qué sentirán los demás, pero hay un consuelo que sólo esa fe me logra dar... 

Esa mezcla de refugio y paz que me da la esperanza de pensar que siempre hay algo o alguien, q me hace sentir que todo estará bien!

Esther Nayarí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario