viernes, 30 de diciembre de 2011

La soledad, su perfume y su silencio amigable...

A mi Tocaya...

En noches como esta en las que  
"la Luna oculta ese sol tan  radiante”, 
siempre alguien aparece, 
como la plenitud del mar y su soledad, 
y con silencios amigables  llena las grietas 
de  esa pasita  en que se convierte 
mi corazón en la oscuridad...

Amiga mía, "ponte color naranja,
 ponte color de amor", 
"sin asideros, sin pretextos” 
gracias por "ese percance de 
ser buena gente”... siempre!

Esther Nayarí 

Soledad

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
presoledad.

Después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad.

Ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo.

Sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en es sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo.

Los datos objetivos son como sigue.

Hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos
claro que la soledad no viene sola.

Si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se vera un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buena gente.


Después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad.

Conforme
pero
que vendrá después
de la soledad.

A veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si se
que mas allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad. 



MARIO BENEDETTI
Quien rompe la calma de este corazón sin dirección ni latitud
Seguro estará de acuerdo que Navidad y Fin de año, 
son malos tiempos pa olvidar!!!
Sin embargo -como canta David-  
venzo el miedo  para  saber  a que huele la Soledad
El perfume de la Soledad...

Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido
Yo sigo con lo de cantar
Y haciendo trampas al desamor
Conocí el perfume de la soledad…

Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido
Me alegra ver que estas mejor
Te vino bien luchar por ti
He deseado cada día que fueras feliz

Qué tal te va, qué tal te ha ido
Los meses pasan sin mirar atrás…
En este tiempo he comprendido
Que el amor no es amor, si en el fondo no duele…


Y tú, rompes la calma de este corazón
Sin dirección, sin latitud
Que anda siempre revuelto…

Y tú, dueña y señora de esta sin razón
Rompes en dos esta inquietud
Que me desvela el sueño…

Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido
Son malos tiempos pa olvidar
Venciendo al miedo
Conocí el perfume de la soledad

Qué tal te va, qué tal te ha ido
Dónde quedó lo de soñar
La madurez me ha sorprendido
Recogiendo pedazos de mi tiempo perdido…

Qué tal te va, qué tal te fue, qué tal te ha ido
Yo sigo con lo de cantar...

DAVID DEMARIA




2 comentarios:

  1. Bellisima entrada amiga mía!
    Segura estoy de que la Navidad y el Fin de año son malos tiempos para recordar, mientras mas vivimos, mientras mas recuerdos metemos en la maletica del corazón mas sensibles nos hacemos a estos días.
    Pero aquí estamos...tomadas de las manos, porque si alguna cae, tiene otras dos manos que no la dejaran caer al suelo, siempre alguna tendrá mas fuerza, la suficiente para levantar así sea a las dos. No está permitido caer. Lo que está permitido es la unidad, nuestros brazos son largos, llegan a cualquier recodo de nuestros corazones.
    La vida es bella y en colores.
    Recuerden que las Esther siempre brillan como una estrella! A resplandecer pues!

    ResponderEliminar
  2. Amiga gracias por los colores que siempre logras traer a la vida de quienes te conocemos!!! Para ti, al pie del Avila, espero estar siempre cumpliendo sin descanso, mi compromiso de mantener encendida la luz de este farolillo que, a veces, puede nublarse en una fria noche caraqueña, mas nunca se apaga pues la consigna para mantener viva la llama, la dan las manos de amigos y amores que siempre le acompañan... Gracias Mariana y también a mi linda Tocaya!

    ResponderEliminar